El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Guibovich: “faltó inteligencia predictiva” en marcha del MOVADEF

18:56 h - Jue, 4 Mayo 2017

El excomandante General del Ejército, Otto Guibovich, cuestionó la poca acción de la Policía Nacional ante la marcha que realizó el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), el primero de mayo.

“Faltó inteligencia predictiva, creo que la policía pudo haber neutralizado esa marcha, marchar en las calles sin permiso es un delito, han tenido mucha libertad de acción, hay una estado de permisibilidad del Estado, es lamentable ver a la policía escoltándolos”, manifestó en declaraciones para Radio Nacional del Perú.

Advirtió que existen pequeños grupos de terroristas que se están fortaleciendo y podrían expandirse. Agregó que las redes sociales es un nuevo campo de batalla ideológica para el terrorismo, por lo que habría que tomar medidas en ese aspecto.

“Es lamentable ver que este grupo está evolucionando, antes se infiltraban en la parte violenta de las marchas, ahora salen a marchar con el rostro descubierto desafiando al estado de derecho, eso es apología al terrorismo; ellos siguen pensando que la violencia es la ideología, son los mismos pero con otra careta”, indicó.

El general (r) consideró que la manifestación del MOVADEF, del lunes último, fue una apología del terrorismo. “Ha habido apología, apología es la defensa, el enaltecimiento, la exaltación de personas, de hechos, mostrar imagen de Abimael y lo paseas por la calle es apología, que no esté tipificado no significa que no haya apología”, dijo.

/RGA/MRM/


Las más leídas

Lo último