El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Grados: “El pedido de vacancia se ha dado de manera apresurada”

14:24 h - Mié, 20 Dic 2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, consideró el pedido de vacancia como un hecho apresurado, pues este carece de argumentos sólidos en su fundamentación.

“Creo que hay muchos signos de un proceso atolondrado, se está cumpliendo con lo señalado en la Constitución, sin embargo no hay una definición clara en el pedido de vacancia, pues no tiene un sustento concreto”, señaló en la primera edición de El Informativo.

Añadió que antes de votar por una vacancia, se debe escuchar los argumentos del presidente, respetando el marco constitucional y el debido proceso.

“A mi parecer la investigación es parte del debido proceso, deben darse los espacios para que el presidente pueda defenderse, escuchar sus argumentos que serán complemento para los temas que está revisando la Comisión Lavajato y que no se ha dado a este momento”.

Consultado por la postura de los congresistas ante esta coyuntura, Alfonso Grados dijo que no le corresponde a los ministros calificarlos, pero sí invocó a que se haga una reflexión antes de tomar una decisión, pensando en el bien del país.

/RH/


Las más leídas

Lo último