El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Girasoli: Mensaje del Papa Francisco en el Perú promoverá la cultura de la verdad y el cuidado del medio ambiente

17:08 h - Jue, 14 Dic 2017

El nuncio apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli, comentó en la primera edición del El Informativo, las expectativas del Papa Francisco por su próxima visita al Perú.

Monseñor Girasoli explicó que ya están muy adelantados los preparativos y la organización en las tres ciudades que recorrerá el Sumo Pontífice, resaltando la participación masiva y entusiasta de la población peruana.

Informó que la agenda del Santo Padre en nuestro país contempla la celebración de dos misas multitudinarias, las que serán realizadas solo en Trujillo y Lima, porque en Madre de Dios se está priorizando reuniones más cercanas con las comunidades nativas.

Sobre el mensaje que el Papa Francisco traerá al pueblo peruano, el nuncio apostólico, dijo que estará enfocado en el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y a promover la cultura de la verdad.

El arzobispo Girasoli espera que esta visita concite la unión de todos los peruanos católicos y los que no lo son se sientan involucrados también, pues esa es la expectativa que aguarda el Vicario de Cristo.

“El Papa Francisco siempre está en medio de la gente, acompañando  al pueblo de Dios. Es un hombre de gestos concretos y eso es lo que lo hace más cercano a todos”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último