El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

García Toma: “Allanamiento fue una medida apresurada aunque no carezca de amparo jurídico”

16:48 h - Lun, 11 Dic 2017

El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, comentó en El Informativo, la decisión del Poder Judicial de allanar los locales partidarios de Fuerza Popular.

Para el constitucionalista “la medida puede resultar algo apresurada y exagerada, sin embargo no carece de legalidad aun cuando el amparo jurídico es bastante endeble”, señaló.

Consultado por la controversia que ha generado la presencia de la presidenta de la Comisión Lavajato, Rosa Bartra, en la diligencia, García Toma dijo que “esto no tiene mayor significación pues ella no representó ninguna defensa para los fueros partidarios, aunque claro, habría sido mejor que no estuviera”.

Consideró además, que esta situación nos debe llevar a replantear en el futuro la labor de las comisiones parlamentarias, pues sus funciones deberían ser luego de las investigaciones previas de un hecho, “proponer remedios legislativos y administrativos” para impedir que se vuelvan a repetir.

Resaltó que tanto el Poder Judicial como el Legislativo, con el ánimo de combatir la corrupción estan cometiendo excesos.

“Hay un tema de resentimiento y una hay una falta de inteligencia y racionalidad en la clase política. Ellos deben entender de que no son incompatibles la lucha contra la corrupción con defensa del sistema y los valores jurídicos”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último