El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

García Sayán: el fujimorismo quiere controlar del Perú todo

18:15 h - Lun, 20 Nov 2017

En declaraciones al Informativo de Nacional, el ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán manifestó que existe un propósito de control político por parte del Fujimorismo frente a la  denuncia contra los miembros del Tribunal Constitucional.

“Aquí lo que estamos viendo  es que el fujimorismo quiere controlar del Perú todo y quiere empezar por el sistema de control constitucional y simultáneamente también,  que no exista investigaciones en el Ministerio Público que puedan tocar a los integrantes de ese grupo político o sus allegados.” expresó.

García Sayán,  indicó  que  esto que se está viviendo en el Perú,  el sistema internacional ya lo conoce como una experiencia que ocurrió también hace 20 años y como un tema que está sintomáticamente pasando en Venezuela en donde se empezó por quitarle las atribuciones a la Corte Suprema.

“No hay nada nuevo bajo el sol, lo que yo apuntaba es que en una instancia internacional como podría ser la Corte Interamericana u otras es predecible que una manifestación de  esta naturaleza  sea favorable”.

NO HAY MÓVIL POLÍTICO

Por su parte, el abogado Sergio Tapia, defensor de los ex marinos procesados por el caso El Frontón aclaró que el parlamento no está actuando por iniciativa política, señalando que una de las  funciones del congreso  es recibir las denuncias de sus ciudadanos cuando los altos funcionarios o autoridades no se portan.

“cualquier decisión que se adopte con respecto a la expulsión de los miembros del tribunal  denunciados va requerir una decisión participativa y democrática de por lo menos tres bloques partidarios”, puntualizó en el Informativo de Nacional.

/DB/ 


Las más leídas

Lo último