El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Flores: Me ofrecieron la cartera de Agricultura pero no acepté

14:32 h - Mié, 10 Ene 2018

“Sí hubo una propuesta del partido para ser parte de la cartera del ministerio de Agricultura. La he analizado pero la verdad he recorrido las regiones de Tumbes, Piura y creo que hay mucho por hacer aún todavía en el tema de la reconstrucción. Entonces he optado por seguir trabajando en la bancada porque te permite articular entre el legislativo y el ejecutivo y hacer las coordinaciones con diferentes instituciones y empujar el tema de la reconstrucción”, dijo el congresista oficialista Clemente Flores en diálogo con El Informativo.

Al ser consultado sobre si la salida de José Manuel Hernández del MINAGRI le causó extrañeza considerando por cómo venía desarrollando su trabajo, el legislador sostuvo:

“José Manuel Hernández es una persona que conoce el sector, pero le faltó diferenciar la agricultura de la sierra de la de costa, así como la de la selva; a cada región se le debe dar las herramientas adecuadas para que puedan trabajar”, anotó.

Precisamente sobre la gestión estratégica en el agro, y en el marco de la caída del precio de la papa como consecuencia de la importación del tubérculo, Flores indicó que las siembras se deben hacer en función al consumo para así mitigar las dinámicas del mercado.

“Se debe sembrar en función del consumo. Como no hay información nadie sabe cómo desempeñarse en el mercado, entonces cuando el agricultor va a vender su producto ve que los precios han caído y muchos de ellos han hipotecado sus casas para sembrar. Esto no puede suceder. Debemos planificar en función al consumo y evitar así esta caída de precios”, aconsejó.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último