El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Flores-Aráoz: Ollanta Humala será juzgado por la población

15:46 h - Mar, 2 Mayo 2017

El analista político, Ántero Flores-Aráoz, consideró que si el expresidente Ollanta Humala no recibe una sentencia por las denuncias en su contra en el Poder Judicial, será el pueblo que lo juzgue.

“Se dan dos vertientes, viendo lo que dicen los precedentes judiciales, si es una cosa juzgada o no (el caso Madre Mía), las formas legales…los vertientes son: lo social y lo político. Y después de estos audios, el veredicto del pueblo será contrario a la familia Humala-Heredia”, dijo en Radio Nacional del Perú.

“Después del Gobierno de Humala, donde hubo cosas malas y buenas, políticamente ya no resucita. No es lázaro”, agregó.

Asimismo cuestionó que los audios, en donde se comenta una compra de testigos en el caso Medre Mía, recién se den a conocer. “Si estás interceptando llamadas legítimamente y se filtra otra escucha y allí está el delito eso se denuncia. La omisión de denuncia conociendo el hecho delictivo esté penado”, dijo.

Por otro lado, cuestionó que el ministro Jorge Nieto haya denunciado públicamente ser víctima de reglaje. “No puedes acusar al Gobierno que te están reglando. Y si crees que te están reglando no lo digas, dilo en Consejo de Ministros, no expongas al Gobierno”, sostuvo el expresidente del Congreso.

Flores-Aráoz sostuvo que en la actualidad “cualquiera puede grabarte o fotografiarte”. “Hablar de reglaje o seguimiento es en épocas pasadas”, comentó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último