El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Flores Aráoz: Medida de allanamiento no es oportuna en el actual clima político

18:54 h - Lun, 11 Dic 2017

El expresidente del Congreso, Antero Flores Aráoz, consideró que el allanamiento a los dos locales de Fuerza Popular, corresponden a las atribuciones que tiene el Poder Judicial para encontrar más pistas sobre la corrupción que esta en investigación, sin embargo no lo encontró oportuno.

“El fiscal tiene la atribución de pedir (el allanamiento) y el juez la facultad de ordenarlo, Acá no veo ninguna cuestión de haber actuado mal, no oportuno quizás”, señaló.

El también ex ministro de Defensa consideró que dado el clima de crispación política que se vive en el país, el fallo pudo estar en no comunicar a las principales autoridades de esta decisión, que les permita un mejor manejo político de la coyuntura.

“Cuando la situación esta crispada es mejor no hacer cosas que generen más crispación.  Aunque estes autorizado de intervenir, también deben estar enterados el director general de la Policía, el ministro del sector y a través de ellos el presidente de la República; no para interferir pero si para mantener la estabilidad del país, tras estas acciones”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último