El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Día del Trabajo: Ministro de Agricultura saluda a los hombres y mujeres del campo

18:21 h - Lun, 1 Mayo 2017

En el Día Internacional del Trabajador, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, formuló un hizo saludó a los hombres y mujeres del campo, y aseguró que en esta semana  entregarían el Bono de Emergencia a los agricultores que resultaron afectados por los desastres naturales ocurridos por el fenómeno El Niño Costero.

“En este día tan especial reciban un fraternal saludo los hombres y mujeres del campo. Quienes se encargan de producir los alimentos que consumimos todos los peruanos. Ellos deben estar orgullosos porque cada uno de ellos suministra o alimenta a 15 compatriotas todos los días. Todo lo que consumimos es producto de lo que viene del campo. Feliz Día del Trabajo. Un abrazo del ministro y el reconocimiento del presidente Pedro Pablo kuczynski”, sostuvo en Radio Nacional del Perú.

Asimismo, aseguró que el Bono de Emergencia, que ofreció el Gobierno como una medida de la reconstrucción del país, se realizará el jueves o vienes de esta semana.

“Luego de concluir el empadronamiento mañana, 2 de mayo, por lo que el jueves 4 o viernes 5 de mayo estará disponible dicho bono. La entrega se realizará a través del Banco de la Nación y algunas oficinas de Agrobanco”, comentó.

“En la costa norte hay poco más de 18 mil hectáreas que están siendo rehabilitadas, se está rehabilitando la infraestructura hidráulica, se están apoyando a los agricultores con un bono de emergencia, también se están sembrando cultivos temporales a fin de generar rápidos ingresos a las familias que lo han perdido todo”, agregó.

El ministro Hernández reiteró que su sector está apoyando a los agricultores con un sistema de producción de semillas y entregando platones para ayudar a recuperar el área perdida.

“Estamos promoviendo con un sistema de producción de semilla y también están recibiendo de parte Agrorural semillas de otras especies, zarandaja, zapallo camote, algunos están empezando campañas de algodón con lo cual estamos contribuyendo. Es importante mencionar que algunos agricultores han perdido parte de sus plantaciones de plátano, mango y limones, ahí el Ministerio está ayudando a proveerles plantones para recupera el área perdida y esperamos que esto pueda terminar en 30 o 45 días”, agregó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último