El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Devida firmó convenio con Cancillería para promover la comercialización de cultivos alternativos en otras partes del mundo

14:40 h - Mié, 24 Ene 2018

Con el objetivo de dar sostenibilidad a los programas de cultivos alternativos, iniciativa que busca reemplazar las plantaciones de hojas de coca por otras distintas como forma de combatir el narcotráfico, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) firmó un convenio con la Cancillería para que a través de las oficinas comerciales de Perú en el mundo se promuevan este tipo de plantaciones.

“Acabo de firmar un documento muy importante con la Cancillería que es específicamente para que las 150 oficinas comerciales que tienen las embajadas (peruanas) en el mundo puedan promover y hacer de puente para la compra de productos alternativos”, informó Carmen Masías, presidenta ejecutiva de Devida.

En ese sentido, Masías resaltó la oportunidad que el café peruano tendría en mercados internacionales a los que aún no ha llegado.

 “No solamente hay que vender algo de muy buena calidad sino también hay que marketear. Cuando subo a un avión y me sirven un café es realmente inferior (al peruano), hay que poner en conocimiento lo nuestro”, dijo.

/CP/


Las más leídas

Lo último