El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Dávila: “Peruanos Por el Kambio se retiró de la Comisión de Ética por la falta de transparencia de Fuerza Popular en el tratamiento de los casos”

19:03 h - Mié, 13 Dic 2017

El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, sostuvo en la primera edición de El Informativo, que la decisión de su bancada de retirarse de la Comisión de Ética, responde a la falta de transparencia de Fuerza Popular para la conducción de los casos que  en ella se debaten.

“La bancada de Peruanos por el Kambio ha tenido que hacer un alto, un basta ya, porque sentimos que existen excesos en la Comisión de Ética, no hay transparencia y es clara la abierta parcialización de Fuerza Popular para el tratamiento de los casos”, señaló.

El parlamentario resaltó que la posición de Peruanos por el Kambio ha servido de reflexión para las otras agrupaciones políticas, quienes ya están evaluando su renuncia a esta comisión.

“Consideramos que lo primero es el pronunciamiento de las demás tiendas políticas, Yonhy Lescano ya renunció, Acción Popular también ha renunciado y la congresista Montenegro está evaluando su retiro también”, refirió.

Sergio Dávila insistió en la importancia de mejorar las relaciones entre el Legislativo y el Ejecutivo, pues manifestó que en estos momentos “el país no necesita más enfrenamientos, sino  más gobernabilidad, enfocándose en la reconstrucción y generar más trabajo”.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último