El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Dargent: Crisis venezolana no tiene una salida cercana

13:54 h - Vie, 26 Ene 2018

El analista internacional y director de la maestría en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú,  Eduardo Dargent, dijo que no ve una salida cercana a la crisis venezolana, en tanto Nicolás Maduro mantenga el control absoluto de todo el sistema.

“El chavismo y sus herederos van seguir teniendo poder por mucho tiempo. Ellos surgen por un sistema de partidos que se enquistó y utilizó el petróleo para su beneficio, entonces llega Chávez a controlarlo todo de manera estatal, formando bases y dirigiendo el tribunal supremo”, explicó en la primera edición de El Informativo.

Consideró que la izquierda de Chávez-Maduro “es tan dura como la derecha que tanto criticaron, en donde ya no se pueden tener elecciones libres, porque el único objetivo es perpetuar el poder, para mantener los negocios, las estafas, pues si caen se descubriría todo”.

Esta situación ha provocado el éxodo de muchos venezolanos a los diferentes países de la región, siendo el Perú uno de los que más apoyo les está brindando.

“Este es un fenómeno regional, muchos venezolanos estan saliendo del país buscando oportunidades. Es igual a lo que fue Venezuela para el Perú en los años 80, donde mucha gente se fue huyendo de la violencia y ahora están volviendo”, refirió.

Dargent añadió que la condición de ilegalidad en la que se encuentran estos ciudadanos genera mucha tensión social, por lo cual el Gobierno tendrá que actuar con mucha madurez en la equidad de oportunidades tanto para ellos como para los nacionales.

/RH/


Las más leídas

Lo último