El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Crisis por Lavajato: “La institucionalidad vigente no está funcionando”

18:30 h - Mar, 19 Dic 2017

El abogado penalista, Wilber Medina y el analista político, Luis Thais, comentaron en El Informativo sobre la coyuntura política que atraviesa el país, referida al pedido de vacancia presidencial presentada en el Congreso contra Pedro Pablo Kuczynski.

Para Luis Thais, esta situación afecta principalmente a la población que cada día está perdiendo más la credibilidad en sus autoridades.

“Yo veo que la gente cada vez se siente más sola, no tienen autoridad, no tienen gobierno. La institucionalidad vigente no está funcionando, esto no es lo que la gente merece”, señaló.

Por su parte Wilber Medina, se refirió a los cuestionamientos que se han hecho del pedido de vacancia, el que considera esta dentro de lo que establece la Constitución.

“El proceso en sí, es una figura prevista en la Constitución y en este caso se está respetando lo previsto en ella. Esperamos se continúe con el proceso y no se vulneren los derechos del presidente durante la cita”, refirió.

Ambos coincidieron que el escenario actual no es nada favorable para el mandatario, quien hasta ahora no ha aclarado con contundencia su supuesta relación con la empresa Odebretch, lo cual debilita su figura ante la opinión pública y sus adversarios.

Consideraron también que de declararse eventualmente la vacancia, no debe romperse el orden constitucional y debe darse la sucesión al primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

/RH/


Las más leídas

Lo último