El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Crisis por Lavajato: Investigaciones al presidente deben respetar el debido proceso

19:02 h - Vie, 15 Dic 2017

Los abogados y analistas políticos, Luis Lama Puccio y Miguel Ángel Ferreyra, comentaron sobre cuál debería ser el procedimiento legal y político con el que se conduzca las investigaciones al presidente de la República, tras las imputaciones que lo vinculan al caso Lavajato.

Para el penalista Luis Lama, tras el mensaje presidencial, lo que corresponde ahora es que el mandatario demuestre con pruebas fehacientes que las imputaciones que se le hacen son falsas.

“Él (Pedro Pablo Kuzcynski) está claro en sus ideas, el tema es demostrar lo que ha afirmado y para ello se le debe respetar el derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia”, señaló.

De similar postura, el constitucionalista Miguel Ángel Ferreyra, explicó que en este tipo de casos hay que esperar los plazos razonables que el derecho indica.

“En el derecho como en la vida misma existe el plazo razonable. Un plazo para realizar las indagaciones y si se encuentran los elementos de convicción, iniciar el proceso”, refirió.

Ambos especialistas del derecho coincidieron en que la información presentada por la Comisión Lavajato debe ser contrastada y corroborada, para ser luego ser considerada como un sustento de acusación.

En cuanto a la conducta del Congreso, manifestaron que sus últimas acciones responden más a intereses políticos que a mantener el orden constitucional.

 /RH/ 


Las más leídas

Lo último