El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Crisis por Lavajato: Información sobre presuntos vínculos del presidente con Lavajato deben ser corroborados

15:29 h - Vie, 15 Dic 2017

En comunicación con El Informativo, los congresistas Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular, Guido Lombardi de Peruanos por el Kambio y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunciaron sobre el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuzcynski, tras la crisis política suscitada por el caso Lavajato.

Para Víctor Andrés García, esta crisis se ha acrecentado por la constante negativa del presidente de asistir a la Comisión Lavajato, lo que hubiera permitido aclarar muchas cosas antes de llegar a esta situación de tensión.

“Es complicado llegar a la verdad (sobre Lavajato), pero de a pocos se va descubriendo todo. Creo que hay que profundizar todo, no podemos basarnos solo en informe parciales, pues estamos hablando de una crisis importante”, señaló.

Guido Lombardi consideró que no debemos perder la tranquilidad y en aras de salvaguardar la democracia invocó a la mayoría parlamentaria a mantener la estabilidad del país

“Todos los datos tienen que ser corroborados, aún hay mucho por investigar y trabajar. El presidente ha declarado su posición de someterse a una investigación en la fiscalía y a mostrar con transparencia todos sus actos”, refirió.

Por su parte, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez insistió en que la clase política debe actuar con prudencia y respetar los debidos procesos.

“Como juez tengo una idea clara de lo que es un debido proceso, sea el tema penal o administrativo este debe respetarse, escuchando a la parte investigada. Esperamos que el Legislativo actúe con cabeza fría y prudencia”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último