El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela es una “payasada”

13:23 h - Mié, 24 Ene 2018

La chavista Asamblea Constituyente ha anunciado este martes el adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela. La apuesta, que buscaría darle nuevos bríos al gobierno de Maduro, ha despertado el rechazo internacional de los principales países de América Latina -agrupados en torno al Grupo de Lima-, quienes  consideran que la celebración de comicios antes de mayo impide que estos sean “transparentes y creíbles”, y carecen de “legitimidad y credibilidad”.

Al respecto, el analista internacional Luis Nunes Bertoldo, tuvo duros calificativos a lo dispuesto por la Constituyente al calificar de “payasada” la decisión de programar nuevos comicios.

“Cada vez que el gobierno (de Venezuela) siente que pierde oxigeno inventa una solución exprés, en este caso estas elecciones que no tienen un cronograma establecido (por los órganos electorales venezolanos) sino por  la Asamblea Constituyente, (la cual) ha dicho que va a  decidir quiénes participan como candidatos y quiénes no”, dijo Bertoldo en diálogo para El Informativo.

Asimismo, Nunes consideró que la oposición venezolana deberá ser lo suficientemente “inteligente” para no ser parte de esta “desfachatez.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último