El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

CGTP advierte marcha por propuesta de nueva ley laboral juvenil

16:05 h - Lun, 1 Mayo 2017

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) pidió un debate nacional sobre una nueva ley laboral juvenil y advirtieron que si se impone nuevamente una norma, como la recordada “Ley Pulpin”, saldrán a las calles a protestar por los derechos de los jóvenes.

“Ante esta ley de Empleo Juvenil que pretenden imponer, hemos convocado una reunión y haremos un debate y análisis, y acordaremos una lucha, hay un sentir de los trabajadores por un paro nacional (…) que el ministro de Trabajo reflexione, no hay que olvidar que hay un compromiso con el pueblo”, sostuvo en Radio Nacional del Perú el secretario general de la CGTP, Gerónimo López.

“Este proyecto de Ley de Empleo Juvenil es como la ley Pulpin, no se consultó a los trabajadores y quedo en derogarse esa ley, ahora será igual porque los jóvenes han manifestado que se haga un debate nacional y se escuchen las propuestas de los jóvenes y trabajadores, lo que han hecho es enviarlo al Congreso para su aprobación”, manifestó.

En el Día Internacional de Trabajadores, López reiteró que “responder en las calles”, si se atentan contra los derechos laborales de los peruanos.

/MRM/


Las más leídas

Lo último