El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Cateriano: “La OEA debe aplicar la Carta Democrática ante la grave crisis política que atraviesa el país”

18:56 h - Mié, 20 Dic 2017

En comunicación con El Informativo, el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano comentó que ha presentado un escrito al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitando la aplicación de la Carta Democrática ante la grave situación política que atraviesa el país.

“El día de ayer como un ciudadano preocupado por la afectación del orden constitucional en el país, presenté un escrito al secretario general de la OEA, pidiéndole la aplicación de la carta democrática. En este documento hago la explicación del intento de vacancia al presidente, de la acusación constitucional en agravio a los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, la acusación contra el Fiscal de la Nación y la amenaza contra los medios de comunicación”, señaló.

Para el ex titular del Gabinete ministerial del gobierno de Ollanta Humala, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, “ha sido víctima de un ultimátum por parte del Congreso” que lo  pone entre la disyuntiva de la vacancia y la renuncia, vulnerando sus derechos a la defensa, la presunción de inocencia y el respeto al debido proceso, lo cual sin duda afecta la democracia.

Cateriano consideró que “en la práctica hay un golpe de Estado en marcha como consecuencia de todos estos actos, que atropellan el sistema democrático”.

“Sin duda alguna, estos son gestos desesperados de algunos parlamentarios de Fuerza Popular, que demuestran su nerviosismo ante las investigaciones que se vienen realizando a Keiko Fujimori y a Joaquín Ramírez”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último