El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Castro: ANA plantea la ejecución de plan maestro para restaurar la cuenca del Río Rímac

14:05 h - Mar, 12 Dic 2017

El Director de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Castro, comentó en El Informativo, los beneficios que traerá la ejecución de un plan maestro para restaurar la cuenca del Río Rímac.

Castro explicó que la ANA junto a la Autoridad Técnica de Corea han desarrollado un proyecto para mejorar la cuenca, la calidad del agua y recuperar la estética del río para la ciudad.

“El plan maestro esta dividido en tres componentes: el primero en recuperar la calidad de los recursos hídricos con carga metálica debido a la minería; el segundo, la construcción de un almacén en Santa Eulalia para asegurar el abastecimiento; y el otro componente sería la restauración del río, para lo cual se ha hecho ya un estudio de factibilidad”, refirió.

Añadió que poner en marcha estos planes, incluirá también la ejecución de trabajos de encausamiento del río, para hacer frente a las emergencias climatológicas.

Juan Carlos Castro resaltó finalmente la importancia de educar a la población, la cual debe estar involucrada y comprometida con en el cuidado del agua.

“Es importante que la población entienda que el agua es un recurso vital y hay que cuidarlo desde la fuente, pues esto asegurará el abastecimiento a futuro”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último