El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mongilardi: Inversiones se retraerán de destituir a presidente Kuczynski

15:27 h - Lun, 18 Dic 2017

“Si se da un desenlace negativo el próximo jueves en relación a la moción de la vacancia presidencial, la inversión probablemente se retraerá esperando la perspectiva de ejercicio de un siguiente gobierno”, sostuvo Mario Mongilardi Fuchs, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en entrevista con El Informativo.

En ese marco Mongilardi exhortó a los legisladores a que, en base a la información recibida, ellos puedan hacer una evaluación serena y responsable sobre la situación de Kuczynski, teniendo en cuenta que dicha decisión tendrá un impacto no solo en el ámbito político peruano, sino también en el económico.

“Ya hemos tenido una reacción negativa en el corto plazo luego que se admitiera el pedido de vacancia la semana pasada. El tipo de cambio subió, la bolsa de valores cayó como reacción inicial. Dependiendo de lo que suceda el día jueves vamos a tener una reacción a mediano y corto plazo”, dijo Mongilardi Fuchs.

Reforma laboral para dinamizar economía

En otro momento, y en relación a las condiciones adecuadas para que, independientemente de la eventual vacancia presidencial, la inversión en el país se dinamice, el titular de la CCL sostuvo que las reformas en el sector laboral se han tornado en la actualidad de caracter inpostergable. En ese setindo, Mongilardi lamentó que hayan transcurrido nueve meses sin que se reactive el Consejo Nacional del Trabajo.

“Es necesario que el Ministro de Trabajo reestructure el Consejo Nacional del Trabajo, de tal manera que se pueda establecer un debate con los trabajadores y así trabajar juntos para que el Perú recupere su productividad y competitividad”, señaló finalmente el presidente de la CCL.

/CP/


Las más leídas

Lo último