Locales

Locales

Zamora: Lima concentra el 70% de infectados de coronavirus

14:15 h - Vie, 10 Jul 2020

El 70% de infectados con el nuevo coronavirus, a nivel nacional, se concentra en Lima, informó esta tarde el ministro de Salud, Víctor Zamora, tras precisar que durante los últimos días la tendencia de contagios ha disminuido en la mayoría de distritos de la capital. 

Por otro lado, Zamora se pronunció respecto al paro que llevará a cabo la Federación Médica este 15 y 16 de julio, y consideró que no sería necesario llegar a esta instancia porque “se puede optar por el diálogo”.

"Hacemos todos los esfuerzos para que nuestro personal esté protegido y estamos trabajando en ello. Invito a los colegas a visitarme, seguir el diálogo que hemos tenido permanentemente", indicó.

Zamora señaló que el diálogo con el gremio nunca se interrumpió y destacó los avances de su gestión en el marco de la pandemia como el bono a personal médico que trabaja en primera línea, así como la entrega de equipos de protección personal.

"Algunos de ellos hemos avanzado, como el tema del bono, los equipos de protección personal, en las horas complementarias. Siempre han sido bienvenidos, no creo que sea necesario llegar a un paro", sentenció.

/FM/

Peruano opina