Locales

Uso racional de medicamentos ayuda en la efectividad para combatir infecciones

13:16 h - Jue, 26 Nov 2020

El uso racional y adecuado de medicamentos para tratar bacterias, virus, hongos y parásitos es fundamental, de esa manera estos fármacos no pierden su efectividad como consecuencia de la resistencia antimicrobiana, informaron los especialistas que participaron en la Reunión Técnica Internacional 'Uso Racional de Antimicrobianos con enfoque de Una Salud', organizada por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

“La resistencia antimicrobiana es un problema de salud pública que afrontamos de manera coordinada a través de diversas intervenciones y estrategias de manera integral; no solo de salud humana, sino también ambiental, de alimentos y animales”, expresó la directora ejecutiva de Farmacovigilancia, Acceso y Uso de la Digemid, Maruja Crisante.

El especialista detalló que parte de la problemática se ha evidenciado con la pandemia del covid-19. “La población realizó una búsqueda intensa de mecanismos de defensa y una de ellas fue la automedicación con un antimicrobiano por lo que se debió reforzar una campaña para advertir de sus riesgos”, explicó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina