Locales

SUTRAN recuerda a conductores que todavía pueden acogerse al PRS

Este beneficio estará vigente hasta el 31 de agosto de 2024.
Foto:Difusión
14:50 h - Mar, 9 Abr 2024

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recuerda a los transportistas, conductores, generadores de carga, u operadores de infraestructura complementaria que continúa vigente el Programa de Regularización de Sanciones (PRS) mediante el cual podrán reducir hasta en 95% sus deudas pendientes por infracciones de tránsito o transporte.

Para acceder a este programa es necesario realizar los siguientes pasos:

1. Enviar un correo a prs@sutran.gob.pe solicitando el reporte de las sanciones pendientes de pago, así como de las infracciones y/o incumplimientos. En tu correo deberás incluir el nombre, DNI y/o o denominación o razón social y número de RUC, así como la placa o placas de los vehículos, de requerirse información por vehículo.
2. En un plazo máximo de 10 días hábiles, tendrás la respuesta a la solicitud con los respectivos códigos, montos de pago y el nombre de las entidades o medios bancarios de pago, aplicando el descuento.
3. De esta manera, se podrá realizar el pago respectivo, de acuerdo a la información proporcionada por la Sutran.
4. Finalmente, ingresa al siguiente enlace:  https://webexterno.sutran.gob.pe/WebExterno/Pages/SolicitudAIP/SolicitudPRS.aspx, para descargar el formato de la solicitud de acogimiento,  luego de lo cual, se adjunta el recibo de pago por cada infracción o incumplimiento en un único archivo PDF y el formato de solicitud de acogimiento al programa de regularización de sanciones (escaneado). En caso de advertir observaciones a la solicitud, tendrá un plazo de cinco días hábiles para la subsanación.

Cabe indicar que la notificación de la resolución que aprueba la solicitud de acogimiento al Programa de Regularización de Sanciones se realiza a la casilla electrónica del administrado; asimismo, las demás comunicaciones serán remitidas al correo electrónico indicado por el mismo en el formato respectivo.

Este beneficio estará vigente hasta el 31 de agosto de 2024 y excluye aquellas infracciones graves y muy graves que representan un riesgo para la vida y seguridad de los usuarios como transporte informal, exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o con licencia retenida o suspendida, entre otras, de acuerdo al Decreto Supremo N° 014 -2023-MTC.  

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina