Locales

SJL: Municipalidad clausura temporalmente moderno mall

12:12 h - Sáb, 23 Mar 2024

Vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) llegaron esta mañana al centro comercial Mall Aventura y encontraron sus rejas cerradas debido a la clausura temporal impuesta por el municipio distrital debido a que no cuentan con autorización para espectáculos con asistencia masiva de público.

Esta situación generó que numerosos usuarios difundieran en redes sociales fotos y videos de los carteles que disponen dicha medida aunque sin precisar el tiempo. 

Lo más probable es que el centro comercial, considerado como uno de los más grande de Lima, reabra sus puertas cuando se levanten las observaciones realizadas por la comuna de SJL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intervención

Diversas páginas de Facebook informan que la intervención fue realizada por la Subprefectura del distrito y el área de Fiscalización de la municipalidad con presencia de personal de la PNP.

En los cárteles se señala que la clausura temporal responde a que se infringió el punto 1.02.04 del código de infracciones de la municipalidad de San Juan de Lurigancho. Vale decir “por realizar espectáculos públicos con establecimientos que no cumplan con los parámetros de la licencia municipal de funcionamiento y/o autorización del evento".

La República señala en su web que según la comuna de SJL “la clausura del Mall de SJL es porque se realizan eventos todas las semanas con presentaciones artísticas de agrupaciones como Bembé, pero no tienen autorización ni permisos de los municipios de Lima y SJL ni de la Subprefectura del distrito para dar garantías a los eventos”.

El diario indicó también que el municipio, al momento de hacer la inspección, constató que no habían cesado la realización de eventos musicales con afluencia de cerca 300 personas aglomeradas en una de las áreas comunes del tercer piso del Mall de SJL, junto a las escaleras y a una pared de drywall con un letrero rotulado con la frase "Obra en construcción, no apoyarse".

 

 

 

Respuesta

Entre tanto, hasta el cierre de esta nota la directiva del centro comercial no ha emitido pronunciamiento alguno sobre las acciones que realizaran para subsanar el tema y volver a abrir sus puertas.

/RAM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina