Locales

Serfor libera a 22 aves marinas recuperadas del derrame de petróleo

20:15 h - Mié, 11 Mayo 2022

Un total de 22 aves marinas, recuperadas del derrame de petróleo registrado a mediados de enero pasado en el distrito de Ventanilla, fueron liberadas ayer por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en las playas del norte chico.

Luego de una favorable recuperación, 01 pingüino (Spheniscus humboldti), 14 guanays (Phalacrocorax bougainvillii), 02 cushuris (Phalacrocorax brasilianus), 02 piqueros (Sula variegata)), 01 gaviota peruana (Larus belcheri), 02 gaviotas dominicanas (Larus dominicanus), y 01 gaviota de capucha café (Chroicocephalus maculipennis), regresaron a su hábitat natural.

El primer pingüino rescatado fue liberado en alta mar en la playa Liseras, ubicada en el distrito de Vegueta, lugar donde habitan colonias de pingüinos y otras aves marinas como, piquero, cushuri, guanay, entre otros.

Jessica Oliden García, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre  comentó que el  pingüino lo recuperaron con un cuadro severo de deshidratación, le brindaron los cuidados necesarios, monitorearon su dieta diaria y lo atendieron para que no pierda su conducta silvestre. 

/NBR/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina