Locales

Locales

Senamhi: Bajas temperaturas nocturnas se mantendrán hasta octubre

10:23 h - Mié, 23 Sep 2020

A pesar de que ya se inició la primavera, la ciudad de Lima mantendrá algunos rezagos del invierno hasta la primera quincena de octubre, con temperaturas nocturnas que bajarán hasta los 13 grados y ligero brillo solar durante el día, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Grinia Ávalos Roldán, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, señaló que en Lima Metropolitana se prevé que la temperatura del aire se mantendrá en un rango de "normal a ligeramente fría" durante el día y la noche.

“Salimos de un invierno un tanto más frío respecto a los años anteriores, pero además seco. Estas condiciones todavía se van a mantener hasta la mitad de octubre aproximadamente”, manifestó Ávalos.

Explicó que, al ser la primavera una estación de transición entre el invierno y el verano, los cambios de temperatura durante la primavera serán progresivos, sumándose a ello el inicio del periodo de lluvias en la zona Sierra del país.

Sostuvo que, a diferencia de los países ubicados en latitudes mayores -donde hay una marcada diferencia entre primavera y verano- el Perú se ubica cerca de la línea ecuatorial, lo cual contribuyen a que los cambios estacionales no sean drásticos.

/LD/Andina/

Peruano opina