Locales

Semana Santa: Radio Nacional estrenará programa “Las últimas horas de Jesús”

Una manera diferente de conocer, desde el punto de vista de la ciencia, la vida pasión y muerte de Jesús
Cuatro especialistas que nos hablarán, desde su óptica, de la vida, pasión y muerte de Jesús
21:15 h - Jue, 28 Mar 2024

Cuatro académicos de diferentes especialidades se reúnen en una mesa redonda de Radio Nacional para abordar la pasión de Jesús y analizar, desde la ciencia, los hechos narrados en los Evangelios.

“Las últimas horas de Jesús” es el nombre del programa que ha juntado a un médico, un abogado, un psiquiatra y a un teólogo. Será transmitido este Viernes Santo a las 3 de la tarde por la 103.9 FM y el canal 7.2 de la televisión digital terrestre (TDT).

El médico, con la pericia de Jesús Ángel de la Cruz en medicina interna, explicará aquellos pasajes bíblicos en los que Jesús experimenta signos aparentemente imposibles para el ojo humano, pero verificados por la ciencia, como la sudoración de sangre en el Huerto de Getsemaní, la noche de su apresamiento.

La traición de Judas Iscariote, personaje oscuro y relacionado con el diablo, es tocada con docencia por el psiquiatra Carlos Bromley. Él tratará de ingresar en la mente del traidor para darle explicación a su suicidio y hallar, en él, el punto diferenciador con Pedro, el otro traidor de Jesús que, hoy, es considerado el primer Papa de la historia.

Este programa especial de Semana Santa, conducido por el periodista Kevin Carbonell Allende, es un análisis multidisciplinar que incluye, también, el enfoque jurídico de un abogado y el punto de vista de un teólogo.

El abogado, Felipe Paredes San Román, plantea que el juicio a Cristo, dos milenios después, aún sigue provocando controversia. ¿Se ajustó a derecho? ¿Cuál fue el papel de Judas en esta historia judicial?: ¿colaborador eficaz o un acusador calumnioso?

Por su parte el teólogo Homero Cruz, profesor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater, del Callao, trazará la posición de la Iglesia, frente a las hipótesis y conclusiones de las otras otras ramas de la ciencia que abordarán la pasión del Señor en “Las últimas horas de Jesús”.

“Las últimas horas de Jesús” es parte de toda una programación exclusiva y especial de Radio Nacional para el país en este feriado

/RA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina