Locales

Se prorroga la declaración y pago del impuesto anual y mensual, según comunicado de la Sunat

12:44 h - Sáb, 30 Mayo 2020

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), mediante la Resolución de Superintendencia N° 099-2020/Sunat, dispuso aplazar las fechas de vencimiento de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta (IR) 2019, así como las declaraciones mensuales de febrero a agosto de 2020, para casi el 99% de las personas y empresas, exceptuando a los Principales Contribuyentes (Pricos) que mantienen las fechas de la última prórroga.

La Sunat, adoptó esta medida considerando la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio. La incorporación de las prórrogas de todos estos meses tiene por objetivo evitar que en un mismo mes se deba dar cumplimiento a obligaciones que correspondan a más de dos períodos.

En un comunicado, la Sunat recordó también, que las medidas de alivio tributario dictadas, durante los últimos meses, para mitigar el impacto económico de la pandemia han significado un gran esfuerzo del Estado peruano en términos de una menor recaudación, razón por la cual el cumplimiento de las obligaciones tributarias en esta etapa es fundamental para coadyuvar a la recuperación del Perú.

Para mayor información y acceder al cronograma de pagos, los contribuyentes pueden ingresar a http://www.sunat.gob.pe/

/MRE/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina