Locales

Locales

San Marcos: falleció la vicerrectora académica, Elizabeth Canales

17:17 h - Dom, 25 Abr 2021
La vicerrectora académica de Pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Elizabeth Canales Aybar, falleció, informó hoy la Decana de América, que destacó la trayectoria de esta profesional que se formó en las aulas sanmarquinas.
 
“Nuestra universidad informa, con profundo pesar, el sensible fallecimiento de la doctora Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregrado. Expresamos nuestras condolencias y estamos seguros que su legado continuará presente en su familia y sus queridos estudiantes”, señala la UNMSM en su cuenta de Twitter.
 
De otro lado, la universidad recordó el liderazgo de canales al mando de las diversas instituciones que dirigió y por haber formado a generaciones enteras de estudiantes sanmarquinos.
 
El paso por su querida Facultad de Ciencias Administrativas la llevó no solo a estudiar en sus aulas, sino también a ser elegida decana y permanecer durante casi 30 años como docente principal, contribuyendo así en la formación de miles de sanmarquinos.
 
Fue elegida como alcaldesa del distrito de Lunahuaná (Cañete) y su paso por el sector público la llevó a formar parte de instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas, del antiguo Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre otras.
 
LC/Andina

Peruano opina