Locales

San Marcos aprueba plan sanitario para retomar trabajo administrativo

15:15 h - Dom, 5 Jul 2020

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aprobó el plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19 en el ámbito laboral a fin de garantizar el cuidado de la salud del personal administrativo, ante un futuro reinicio de actividades en las sedes de la Decana de América.

Mediante Resolución Rectoral N° 01555-R-20, dicho plan permitirá contar con medidas para vigilar y prevenir la exposición de los trabajadores, ante la implementación de la modalidad de trabajo presencial para las actividades administrativas estrictamente indispensables.

El documento precisa que estas actividades son: el mantenimiento de la infraestructura, atención de la salud de la comunidad universitaria, así como los servicios de adquisición, abastecimiento y producción de alimentos. 

Conforme a lo dispuesto, se considerará conveniente priorizar el trabajo remoto para los trabajadores de la UNMSM a fin de garantizar su salud.

Sin embargo, en casos en que la labor no pueda realizarse indefectiblemente a distancia, los trabajadores serán clasificados según los siguientes factores: las funciones correspondientes a sus puestos, la pertenencia a un grupo de riesgo y la convivencia con personas con comorbilidad, lo que determinará su aprobación para el trabajo presencial.

/CCH/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina