Locales

San Marcos abrirá nueva carrera de Ingeniería de Construcción de Barcos

Escuela profesional se creará con el apoyo de la Marina de Guerra y SIMA Perú
Estudiantes podrán postular a nueva carrera en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
11:29 h - Mar, 9 Abr 2024

Con el fin de cubrir las alternativas profesionales y laborales del funcionamiento del Megapuerto de Chancay, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos abrirá la carrera de Ingeniería de Construcción de Barcos.

Así lo anunció la rectora de la Decana de América, Jeri Ramón Ruffner, en el Foro Internacional Megapuerto de Chancay, Zona Económica Especial y Salida Bioceánica Brasil–Perú, el cual fue organizado por el grupo de investigación: Contabilidad, Finanzas y Desarrollo (COFIDE) de la Facultad de Ciencias Contables de esta casa superior de estudios.

La máxima autoridad sanmarquina indicó que la nueva escuela profesional se implementará con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú).

Asimismo, resaltó que esta carrera ayudará a promover el desarrollo industrial del país, pues recordó que la zona económica especial, asociada al megapuerto de Chancay, representa una oportunidad única para fomentar la innovación y la investigación.

En ese sentido dijo que, “como la inversión extranjera va a venir”, la UNMSM propone la creación de un Parque Científico Tecnológico, el cual contará con profesionales, maestro y alumnos, formados en lo más elevado de la ciencia y la tecnología “que estén dispuestos a crear e innovar” desde las universidades del Perú.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina