Locales

Renuevan pistas y señalización en la Avenida General Garzón

Foto: Difusión.
12:11 h - Dom, 21 Feb 2021

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, concluyó los trabajos de mantenimiento en la Av. General Garzón, desde la Av. 28 de Julio hasta el Jr. Gerónimo de Aliaga, en Jesús María. Con el objetivo de reparar las pistas, optimizar el diseño de la señalética horizontal deteriorada y facilitar la fluidez del tránsito vehicular y peatonal.

La intervención se llevó a cabo en una extensión de 2.7 km, donde se efectuó el retiro de la capa superficial en mal estado para luego proceder a la imprimación y colocación de asfalto nuevo en 35,570 m2. Finalmente, se ejecutó el pintado de líneas continuas, guionadas, cruceros, textos y flechas en un área de 3,850 m2.

Con un monto de inversión de casi S/3 millones, esta labor forma parte del plan integral de mantenimiento vial que el municipio limeño lleva adelante con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes vías de la capital.

Las obras de mantenimiento, en las que participaron ingenieros, técnicos y operarios, se efectuaron entre las 10 p.m. y 5 a.m. para evitar la restricción del tránsito en horas punta. Asimismo, se contó con maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, pavimentadora, entre otros equipos.

/AB/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina