Locales

Locales

Pronabec: El 7 de julio vence el plazo para postular a la Beca Permanencia 2022

Son 7228 becas que contribuirán en asegurar la permanencia y la culminación de las carreras de quienes resulten ganadores. Se cubrirán gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.
10:15 h - Mié, 29 Jun 2022

Hasta las 17:30 horas del jueves 7 de julio estará abierta la postulación al concurso Beca Permanencia, convocatoria 2022, en el que se otorgarán 7,228 becas.

Las becas cubrirán la subvención mensual de la alimentación, movilidad y útiles de escritorio de los estudiantes de universidades públicas de escasos recursos económicos, que acrediten mayor rendimiento académico.

Los interesados en participar en este proceso pueden hacerlo de manera virtual y gratuita a través del portal web Beca Permanencia.

Requisitos para postular:

1. Tener nacionalidad peruana.

2. Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

3. Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegibles, con el siguiente detalle:

       -  Universidades del grupo A: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021- II (para                      regímenes semestrales) o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2021 (para regímenes                              anuales).

       -  Universidades del grupo B: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-I (para                        regímenes semestrales) o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020 (para regímenes                              anuales).

       -  Para los que no realizaron estudios durante el año 2021: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo en el semestre 2020-II o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020.

4.       Pertenecer como mínimo al medio superior de su carrera.

Pronabec recuerda que los jóvenes de universidades públicas que no pudieron estudiar en el año 2021, o que reservaron su matrícula en dicho año, a causa de la pandemia del covid-19, también pueden postular en esta convocatoria.

En esta edición se está tomando en cuenta a 47 universidades públicas elegibles, con sus respectivos programas, a nivel nacional.

Una vez finalizada la postulación electrónica, el 27 de julio se dará a conocer la lista de los seleccionados, quienes tendrán plazo para aceptar la beca del 1 al 8 de agosto de este 2022.

En tanto, la relación de becarios se publicará a partir del 3 de agosto. Para más información, los interesados pueden ingresar a la web Beca Permanencia.

También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

 

/NDP/LQ/

Peruano opina