Locales

Peruanos con urgencia de viajar a México tendrán la prioridad en la entrega de pasaportes

Esta medida se adoptó para que tengan tiempo de tramitar su visa
Foto:Difusión
18:25 h - Mar, 9 Abr 2024

La Superintendencia Nacional de Migraciones informa que brindará atención prioritaria, sin cita, a los peruanos que requiera pasaporte para tramitar su visa para viajar a México, siempre y cuando hayan adquirido boletos aéreos con destino a ese país hasta antes del sábado 6 de abril.

Mediante un comunicado, Migraciones señala que esta medida se implementa ante el anuncio de la exigencia de visa a peruanos para ingresar a los Estados Unidos Mexicanos.

De esta manera, se facilitará a los peruanos la obtención del documento de viaje para que puedan gestionar la visa de turismo ante la embajada de México.

Explica que, para acceder a esta atención prioritaria, deberán presentar en las oficinas de Migraciones el boleto aéreo adquirido hasta la fecha indicada (no aplica para reservas), el pago de la tasa de expedición de pasaporte y el último Documento Nacional de Identidad (DNI) emitido.

“Migraciones recomienda iniciar este proceso con la anticipación debida, para evitar contratiempos en la gestión de la visa”, finaliza el comunicado.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina