Locales

Pensionistas de la ONP recibirán pagos en sus domicilios

13:36 h - Jue, 7 Mayo 2020

Los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), considerados como grupo vulnerable, podrán acceder a su dinero en sus domicilios con el fin de evitar contagios por el nuevo coronavirus.

El jefe de la ONP, Víctor Hugo Montoya, explicó que el pago de pensiones se hace a través de una cuenta en  Banco de la Nación y ellos mismos subcontratan a una empresa para cumplir con la función de entrega siguiendo los protocolos sanitarios establecidos. 

"Es como si se estableciera una ventanilla virtual que se lleva al domicilio de cada persona porque se trata de un dinero que debe entregar el Banco de la Nación", dijo. 

Enfatizó que siempre bajo todas las medidas de seguridad y protección de las personas que van a entregar el dinero así como a los pensionistas que lo recibirán, que son un grupo vulnerable frente al covid-19

También dijo que las personas que cumplan con todos los requisitos para obtener una pensión pueden  solicitar en este momento su acceso a la plataforma virtual para continuar con el procedimiento de manera virtual. 

"Esta plataforma (onpvirtual.pe) la hemos implementado en tan poco tiempo y se  orienta a apoyae con sistemaa accesible para los adultos mayores", destacó.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina