Locales

Locales

Pantanos de Villa reabrirá mañana sus puertas bajo estrictos protocolos

18:31 h - Vie, 30 Oct 2020

Desde mañana sábado 31 de octubre se reiniciarán las actividades turísticas en el humedal Pantanos de Villa, el cual operará con todos los protocolos de bioseguridad, a fin de garantizar el bienestar de los visitantes y trabajadores del área natural, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Durante todo este tiempo se ha estado preparando el espacio para recibir a las personas adecuadamente y con la idea de poder reactivar el turismo urbano y el de avistamiento de aves. No solamente se trata de buscar que las personas lleguen, sino que lo hagan bien y con seguridad”, expresó el burgomaestre.

Detalló que los tres circuitos turísticos: Tradicional, Marvilla y Génesis, recibirán nuevamente a los amantes de la naturaleza, quienes deberán cumplir con los lineamientos establecidos para disfrutar de un recorrido seguro.

Agregó que estos incluyen el uso correcto de mascarilla, la desinfección de manos y zapatos, y la toma de temperatura. También se ha establecido la reducción del aforo en un 50% en los circuitos turísticos, embarcaciones, miradores, pérgolas y todos los espacios de servicios y atención. El límite de visitantes por día es 192.

Asimismo, se han dispuesto cuatro turnos de atención, de dos horas cada uno, por circuito. Por cada ciclo de visita ingresarán 48 personas, acompañadas de guías oficiales (un guía para seis visitantes) que brindarán información completa sobre el área natural protegida y las especies que habitan en el lugar.

También se ofrecerán los servicios de caminata guiada, paseo en bote, catamarán, kayak, paseo en bicicleta, talleres de observación de aves, fotografía y yoga, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir a través del WhatsApp 987 666 656 y, próximamente, por aplicativo. Además, se deberá completar una declaración jurada, que será enviada al comprar los boletos. La atención es de lunes a domingo, incluidos feriados, de 8:30 a.m. a 5 p.m.

/MO/NDP

Peruano opina