Locales

Municipio de Carmen de la Legua promueve Programa de Alfabetización

Abuelitos vuelven al colegio para aprender a leer y escribir.
12:30 h - Mar, 16 Abr 2024

Nunca es tarde para aprender. Más de cincuenta abuelitos aprenden a leer y escribir con el Programa de Alfabetización, que impulsa el municipio chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.
Abuelitos, hombres y mujeres, acuden a las aulas para recibir sus clases que dictan profesores contratados por la comuna.

El alcalde Edwards Infante López dijo que estas personas de la tercera edad no pudieron estudiar debido a problemas económicos y otros factores.

"Gracias a este programa municipal ahora nuestros abuelitos aprenden a leer y escribir. El programa empezó hace dos años y continuaremos en ese objetivo", señaló.
Los 'alumnos' de 70, 75, 80 y 90 años de edad no pudieron enseñarle a sus hijos, pero ahora lo hacen con sus nietos y bisnietos.

"Tengo una inmensa alegría por que ahora ya se leer y escribir. No pude enseñarle a mis hijos, pero lo hago con mis nietos y bisnietos", contaron Jesús Huilcamisa y su esposo Toribio.
También, Adela Vidalón (96) y su hijo Julio Baldera asisten con gran entusiasmo y escuchan con atención sus clases.

"Gracias a este programa del alcalde Edwards Infante ahora ya sé leer y escribir, y lo más importante es que puedo leerle cuentos a mis nietos", narró Adela.
"Nunca es tarde para aprender a leer y escribir y el objetivo es ir cerrando brechas en el tema educativo", afirmó.

Los abuelitos cuentan con kits escolares, entre cuadernos, lápiz, colores, borrador y otros, entregados por el municipio.

El burgomaestre carmelino recordó que con apoyo de la empresa privada se han entregado más de 8 mil kits, consistente en mochilas y útiles escolares, a igual número de estudiantes de colegios públicos, Pronoei y Cebe.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina