Locales

Municipalidad de Lima realizó primer matrimonio civil virtual comunitario

13:38 h - Vie, 18 Dic 2020

Con el objetivo de promover el fortalecimiento de la familia como institución base de la sociedad, la Municipalidad de Lima realizó el primer matrimonio civil virtual comunitario, a través de la plataforma Zoom.

Fueron 39 las parejas que participaron en la ceremonia que estuvo dirigida por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien mencionó la importancia que, en esta nueva normalidad, estas personas decidan dar el siguiente paso.

“Les deseo mucha felicidad en esta nueva etapa que van a construir en sus vidas, en medio de una época distinta también. Gracias y muchos éxitos, les deseo lo mejor”, mencionó el burgomaestre.

Es importante señalar que la Municipalidad de Lima implementó una plataforma de operaciones virtuales para realizar el procedimiento del matrimonio civil. Las personas que quieran iniciar los trámites deben ingresar a www.munlima.gob.pe, ir a la opción “Servicios en línea” y luego a “Plataforma de Operaciones Virtuales” para iniciar el proceso.

Cabe indicar que este año se realizaron 612 matrimonios civiles, mientras que en el 2019 hubo 812. Los que se llevaron a cabo entre julio y diciembre, de forma presencial, cumplieron con los protocolos establecidos, como el uso obligatorio de mascarilla y la reducción del aforo (solo podían asistir novios y testigos).

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina