Locales

MTC lanza línea telefónica de orientación sobre antenas de telecomunicaciones

11:58 h - Dom, 17 Ene 2021

Para responder las inquietudes sobre las antenas de telecomunicaciones que vienen desplegándose en el país para ayudar a cerrar la brecha digital, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso al servicio de la ciudadanía una línea telefónica.

La población podrá realizar todo tipo de consultas a través del número 1855, sobre el procedimiento de la instalación de antenas, los permisos que se requieren y los niveles de medición de las ondas electromagnéticas, entre otros temas relacionados a la implementación de dicha infraestructura. 

Se trata de un plan piloto que contempla la atención en castellano, quechua y aymara para llegar a la mayor cantidad de personas con información esencial sobre los beneficios de dichas estructuras metálicas.

“Hemos visto varios casos en los que las personas intentan hasta quemar las antenas porque creen que causan daño o contagian el coronavirus. Es necesario educar a la ciudadanía sobre este tema porque existe un déficit de 14 mil antenas aproximadamente en el país, sostuvo el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Ángel Paz Cortés. 

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina