Locales

Locales

MTC: Evaluarán este jueves próxima reapertura de la carretera Central

12:07 h - Mié, 28 Sep 2022

Este jueves 29 de setiembre , se reunirán los representantes de los sectores involucrados y afectados por el cierre de la carretera Central, en aquellas zonas donde se construyen las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima con el fin de definir la fecha de las pruebas del primer tramo de esta obra subterránea, así como de la reapertura de la carretera al tránsito vehicular.

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, al reconocer que hay incomodidad de comerciantes y vecinos por la demora en la reapertura de los tramos que ya concluyeron.

"Vamos a coordinar con los involucrados para determinar la fecha de inicio, pero sí vamos a realizar las pruebas. El día jueves tendremos una reunión con María Jara (jefa de la ATU) para ver la mejor fecha", apuntó.

Tineo señaló que durante su gestión buscará minimizar los daños colaterales de las obras del Metro en la población, si es posible, añadió, trabajando 24 horas al día y 7 días a la semana.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, comunicó que en el caso de la Carretera Central le están brindando a la concesionaria todo su apoyo en campo para liberar dicha vía, luego de haber estado cerrada durante siete años.

"Hoy o a más tardar mañana la empresa concesionaria estará firmando unas actas que van a permitir retirar sus cerramientos a fin de que la ATU, junto a las municipalidades de Ate, Santa Anita y El Agustino, podamos trabajar para devolverle a la ciudad paulatinamente tres kilómetros en los siguientes tres meses", manifestó Jara.

Jara resaltó el trabajo conjunto de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para tratar de solucionar estos inconvenientes.

"La Carretera Central es una vía muy importante y ya tenemos el compromiso de la empresa concesionaria de podernos apoyar en este trabajo que es tan necesario para la población", indicó.

La reapertura permitirá que los ciudadanos vuelvan a circular por esta vía con mayor seguridad, comodidad y, sobre todo, rapidez. Finalmente, se reactivará la economía de pequeños y medianos comercios y de otros lugares.

/DBD/

Peruano opina