Locales

MTC atendió 700 emergencias viales al cierre de abril

12:20 h - Lun, 4 Mayo 2020

Al cierre de abril y durante el Estado de Emergencia Nacional decretado para evitar la propagación del coronavirus en el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió un total de 700 emergencias registradas en las vías nacionales, departamentales y distritales, facilitando el abastecimiento de alimentos y productos en todo el país.

También ha permitido la movilización de ambulancias, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú e integrantes del Cuerpo de Bomberos, que conforman la primera línea de defensa contra el coronavirus.

El MTC, a través de su unidad ejecutora, Provías Nacional (PVN), atendió 201 emergencias en las carreteras nacionales no concesionadas, a través de la facilitación de equipos de trabajo y maquinaria pesada. Los departamentos con mayor incidencia fueron Huánuco, Ayacucho y Amazonas.

A través de su unidad ejecutora, Provías Descentralizado (PVD), el MTC dio solución a 137 emergencias viales registradas en corredores departamentales y vías vecinales. La Libertad y Ayacucho fueron los departamentos que reportaron más emergencias viales.

Por su parte, las emergencias en vías concesionadas sumaron 362 a nivel nacional. Los departamentos de Amazonas, San Martín, Cusco y Cajamarca registraron el mayor número de emergencias viales desde el 16 de marzo, cuando inició el Estado de Emergencia en todo el Perú.

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina