Locales

Minsa recorre Lima norte para detectar casos positivos de covid-19

12:48 h - Lun, 25 Mayo 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, lanzó hoy en Lima norte la estrategia “la hora de la atención primaria”, que consiste en la salida a las calles de personal médico encargado de diagnosticar casos positivos de covid-19 y entregar el tratamiento a domicilio, a fin de reducir la hospitalización.

Desde el Comando covid-19 de Lima Norte, instalado en El Huaralino Internacional en Los Olivos, cedido por la empresa privada al Minsa, Zamora presentó al personal que integra los 100 Equipos de Repuesta Rápida (ERR) y 40 Equipos de Seguimiento que desde hoy inician esta tarea. La meta es llegar a 5 mil en todo el país.

"La batalla principal hoy se da en las calles, casa por casa, visitando a nuestros compatriotas", expresó al señalar que mediante esta estrategia se espera atender a tres millones de habitantes en Lima norte.

Añadió que este esfuerzo significa la multiplicación de los equipos de respuesta rápida en todo el país. "Es una nueva estrategia que se empieza a desplegar para acercarnos a las personas que tienen síntomas covid, no solo para efectuar el diagnóstico sino para hacer el tratamiento y así evitar que vayan a los hospitales, hagan colas y pongan en riesgo su vida”.

Zamora Mesía calificó este inicio como "un día histórico para la salud pública" porque, además de contar con el personal de salud debidamente protegido, se cuenta con el compromiso de los alcaldes que conforman la Mancomunidad Lima Norte.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina