Locales

Minsa promoverá lavado de manos con instalación de módulos en Lima y Callao

Foto: Andina
7:32 h - Dom, 12 Jul 2020
El Ministerio de Salud (Minsa) instalará 43 módulos para promover en simultáneo y en solo una hora el lavado de manos en más de 15 000 personas de Lima y Callao como estrategia para prevenir los casos de covid-19.
 
El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, señaló que la nueva convivencia permite brindar la atención de los servicios de salud en las zonas focalizadas y detalló que las piezas se instalarán en los establecimientos de salud, mercados y lugares de aglomeración para realizar sesiones educativas a todas las personas que asistan.
 
“Cada módulo tiene tres lavaderos de manos con jabón líquido y dispensador a pedal, además de papel toalla y tachos de basura, con lo que se busca atender a seis personas por minuto cada uno, lo que nos permitirá llegar a la meta en tan solo una hora”, destacó.
 
Finalmente, el especialista destacó el apoyo de empresas privadas para el sostenimiento de las acciones que permitan instaurar en la población el correcto lavado de manos y su importancia como medida preventiva.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina