Locales

Minsa faculta al laboratorio de la PUCP para procesar pruebas moleculares

13:34 h - Vie, 4 Dic 2020

El laboratorio de genómica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) podrá realizar diagnósticos moleculares que permitan detectar el virus SARS-CoV-2, luego de recibir la autorización por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

El INS entregó a las autoridades universitarias la certificación que acredita el cumplimiento de los requisitos de detección por PCR en tiempo real, tecnología que luego de la pandemia permitirá identificar también otras etiologías emergentes y reemergentes.

El laboratorio de genómica de la PUCP es el quinto en una universidad facultado para diagnóstico molecular. Hasta el momento ya suman 72 los laboratorios a nivel nacional abocados a combatir la pandemia.

El INS, a través del Centro Nacional de Salud Pública y sus equipos técnicos, cumple su rol de asistencia técnica para una adecuada infraestructura de bioseguridad y calidad con la correcta distribución de los ambientes, equipos y entrenamiento a los profesionales y técnicos de la salud para realizar el proceso de obtención de muestras y análisis molecular.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina