Locales

Ministro de Defensa supervisó acción cívica de salud en San Martín de Porres

13:12 h - Vie, 25 Sep 2020

En el marco del estado de emergencia por la covid-19, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, supervisó una nueva Acción Cívica de Salud en el distrito de San Martín de Porres, la décima que se realiza en la capital.

La actividad de desarrolló esta mañana en el asentamiento humano Cerro Candela, donde se concentra un importante número de personas vulnerables por sus condiciones socioeconómicas, quienes recibieron atención médica en diferentes especialidades.

Entre los servicios que brindó esta Acción Cívica de Salud destacan la inmunización contra la influenza estacional y neumococo para adultos mayores, mujeres gestantes y menores de cinco años. También se tamizó a la población para controlar la hemoglobina y diagnosticar la anemia, se brindó orientación sobre control prenatal, planificación familiar, salud mental, entre otros servicios.

La intervención se reforzó con módulos de atención covid para identificar casos sospechosos, donde se realizaron pruebas de descarte rápido y pruebas moleculares. También se brindó el tratamiento adecuado con kits de medicina para los reportes positivos del virus.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina