Locales

Ministro de Cultura visita a la Comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo

10:52 h - Lun, 1 Jun 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, realiza esta mañana una visita de trabajo a los miembros de la Comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, ubicada en el distrito del Rímac, a fin de atender directamente las necesidades de las familias en el marco de la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19).

“Una de las prioridades del Ministerio de Cultura es ver la situación de los pueblos indígenas y de las comunidades que están sufriendo el embate de esta pandemia, y no había otra forma de hacerlo en Lima que visitando a los hermanos de la  Conunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo para ver cuáles son sus necesidades sobre todo en el tema de salud”, sostuvo. 

En declaraciones a TV Perú, Neyra Sánchez, afirmó que su presencia en dicha  comunidad, establecida en Lima, busca canalizar de mejor manera la ayuda destinada en el contexto actual, y expresar el compromiso del Ministerio de Cultura y del Gobierno Peruano de escuchar siempre las peticiones de las familias que conforman la referida comunidad. 

“He conversado con los principales dirigentes. Estar aquí y escuchar directamente sus peticiones y necesidades es la única forma de poder canalizar de mejor manera la ayuda. Quiero que sientan de que este Gobierno está a su lado, y de que los vamos a escuchar siempre”, manifestó Neyra Sánchez en lo que, subrayó, constituye su primera actividad pública como titular del sector tras jurar al cargo el último sábado. 

Asimismo, el funcionario,   garantizó la continuidad de los servicios establecidos, entre ellos la atención a la población sobre temas de salud, a través de una carpa instalada en el lugar. “Yo espero poder visitar varias comunidades y a los hermanos de los pueblos indígenas en el país, pero esta es la comunidad indígena más antigua y la más cercana de todos los que vivimos en Lima”, aseveró refiriéndose a la Comunidad Shipibo-Konibo.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina