Locales

Ministro Cevallos: debemos  acabar  con el elitismo de la salud

12:42 h - Mar, 5 Oct 2021

El ministro de Salud, Hernándo Cevallos, saludó hoy a todos los trabajadores del sector por su valentía y entrega durante la pandemia contra el covid-19, en una ceremonia por el Día de la Medicina Peruana donde  destacó  que vivimos tiempos que exigen transformaciones profundas que permitan que la salud deje de ser un lujo y se convierta en un verdadero derecho.

“Son tiempos nuevos, donde se tiene que acabar el elitismo en la salud, como en los otros sectores de la sociedad y avanzar de manera efectiva a que la salud sea un derecho”, manifestó en el frontis de la sede central del Minsa ante un grupo de invitados, entre ellos el presidente de la República, Pedro Castillo. 

El ministro indicó que en fechas como estas nunca serán suficientes los homenajes a quienes entregaron su vida en defensa de la salud pública del país, porque a pesar de que conocían el riesgo del covid-19, y no contaban con todos los equipos, había déficit de camas, oxígeno y medicamentos, nunca dudaron en estar al lado de los pacientes, se contagiaron y fallecieron. 

“La lucha contra la pandemia continua. Aunque no sabemos hasta cuándo, sí sabemos que tenemos un Ministerio de Salud y trabajadores de salud que han demostrado su entrega y se van a mantener muy firmes en la defensa de la salud. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina