Locales

Ministerio de la Mujer realizará visitas domiciliarias para prevenir feminicidios 

/Difusión/
17:02 h - Jue, 24 Nov 2022

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, anunció la implementación de una nueva estrategia para la prevención de feminicidios, a través de visitas domiciliarias y el seguimiento permanente a las víctimas de violencia.

La titular del MIMP indicó que la estrategia “Casa por casa” forma parte de la campaña “Siempre a tu lado”, que se lanzará este viernes 25 de noviembre, en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres".

Mediante esta iniciativa, señaló que no solo se busca disminuir la tasa de feminicidios, sino también acompañar a las víctimas y empoderarlas en esta lucha, de manera que el agresor se sienta vigilado por el Estado.

Añadió que las visitas se van a realizar a todos los casos de tentativas de feminicidios y denuncias de agresiones muy graves que se han cometido contra mujeres o miembros del grupo familiar, a nivel nacional. El seguimiento estará a cargo del personal de los Centros Emergencia Mujer (CEM), con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Dávila precisó que la campaña “Siempre a tu lado” durará todo un año y reúne 10 estrategias de acción inmediata que permitirán reducir de manera efectiva la violencia contra la mujer en todo el país.

“Pintémonos de morado”

Hoy a las 8 p.m., la sede central del Ministerio de la Mujer y otras instituciones serán iluminadas de morado como muestra de apoyo a las iniciativas y programas que luchan contra la violencia a las mujeres en el Perú.

La ceremonia central, que se realizará en la sede del MIMP, contará con la participación de la ministra Claudia Dávila y será animada por la conocida artista juvenil Milena Warthon y el conjunto de batucada del proyecto “Héroes”. 
 
/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina