Locales

Mininter reafirmó su compromiso de trabajo con los operadores de justicia

El Mininter recuerda que, a través de la PNP, trabaja intensamente por fortalecer los estándares de seguridad en todo el Perú
Ministerio del Interior expresa su total respaldo a la Policía Nacional del Perú
9:29 h - Mar, 16 Abr 2024

El Ministerio del Interior expresa su total respaldo a la Policía Nacional del Perú reafirmando su compromiso de continuar trabajando articuladamente con los operadores de justicia como: gobiernos regionales y locales, y actores políticos en bien del orden público y la paz del país.

Mediante un comunicado, el Mininter se pronunció esta noche sobre los recientes acontecimientos suscitados respecto a la liberación de personas detenidas en flagrancia por la PNP.

En esa línea, el Mininter recuerda que, a través de la PNP, trabaja intensamente por fortalecer los estándares de seguridad en todo el Perú, por lo que requiere, para tal efecto, el compromiso de todos, tanto instituciones, comunidad organizada y población en general.

Señaló que la PNP cumple un importante rol a favor de la seguridad ciudadana, trabajando de manera intensa las 24 horas del día, con planes, operativos, acciones de prevención, nuevas estrategias de inteligencia e investigaciones, con resultados fehacientes que son alcanzados al Ministerio Público para las acciones competentes, en aras de lograr la sanción de quienes perpetran ilícitos y, así, garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

“En ese sentido, las instituciones componentes del sistema de justicia nos comprometemos a velar por los derechos de la ciudadanía, en el marco de la lucha frontal que se desarrolla contra la delincuencia y la criminalidad”, finaliza el comunicado del Mininter. 

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina