Locales

Mininter capacitará a 16 000 policías en DD. HH., calidad de atención y trabajo comunitario

12:27 h - Mié, 27 Oct 2021

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán capacitados gracias a un curso teórico práctico organizado por el Ministerio del Interior (Mininter), que busca fortalecer las capacidades sobre el uso de la fuerza, respetando los derechos humanos, así como también mejorar la calidad de atención en las comisarías y fortalecer el trabajo con la comunidad.

Al culminar este curso, los agentes del orden podrán ofrecer respuestas adecuadas en el cumplimento de su deber, actuar como agentes replicadores de las disposiciones en derechos humanos y uso de la fuerza, así como promover el trabajo comunitario.

El “Programa descentralizado de entrenamiento y reentrenamiento policial en derechos humanos, calidad de atención y trabajo comunitario” se realiza de manera presencial y virtual, y tiene como objetivo capacitar a fin de año a 2000 agentes de las regiones policiales Callao, Tumbes y Loreto.

Para julio de 2022 se estima que serán 6500 los policías que recibirán esta capacitación, 11 000 para julio de 2023, mientras que para julio de 2024 la meta es de 16 000 policías. Todos ellos son de comisarías básicas de todo el Perú.

Este curso, a cargo de la Dirección General de Seguridad Democrática, la Dirección General de Información para la Seguridad del Mininter y la PNP, está dirigido a los agentes policiales encargados del patrullaje e intervenciones, secciones de policía comunitaria, secciones de familia, tránsito, denuncias y faltas, recepción y orientación.

En él se desarrollan temas referidos a los derechos humanos aplicados a la función policial, función policial con enfoque comunitario y la calidad de atención en las comisarías, a fin de reforzar los conocimientos y habilidades, brindando pautas y lineamientos para la atención de los ciudadanos.

Las capacitaciones están a cargo de especialistas del Mininter y la PNP, en su condición de instructores en derechos humanos aplicados a la función policial, acreditados por la Dirección General de Seguridad Democrática del sector.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina